domingo, 12 de junio de 2011

TRAYECTORIA COMO PROFESIONAL GEOGRAFO:

Como geógrafo profesional, he trabajado en el Ministerio de Alimentación que creara el gobierno de Juan Velasco Alvarado, durante los años de l977 y 1978, para Coordinar y Supervisar la Actividad 00 4-Tarea 008 titulada Recuperación e Integración de los Recursos Naturales Biológicos a la Alimentación. En la ejecución de esta Tarea, participó la Geógrafa Bertha Balbín Ordaya, destacada por el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Como Geógrafo profesional, he dirigido, en la Facultad de Educación de la Universidad San Martín de Porres, el Proyecto Desarrollo Rural Integral de las Comunidades Campesinas de la Cuenca del río Santa Eulalia-Huarochirí, desde l986 hasta el año l994. Este Proyecto, que fuera aprobado por Resolución Rectoral No. 274 de la Universidad San Martín de Porres, se vino desarrollando con el Apoyo de el Comité Intergubernamental para las Migraciones (CIM), que envió como asesor del proyecto al Geógrafo alemán Dr. Volker Hoenerbach, quien llegó al Perú el 23 de Setiembre de l986.Desde el inicio desarrollé las siguientes actividades: de Investigación Geográfica de toda la Cuenca, de educación y capacitación de los campesinos y de cultivos andinos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los campesinos.
También como Geógrafo profesional, he sido Director del Instituto de Cultura Alimentaria Andina –INCAA- desde su Fundación, el 24 de Junio de l983 hasta el 2007, desarrollando diversas líneas de acción:

- Certámenes culturales: cursos talleres, cursillos conferencias, charlas etc. sobre Recuperación de Alimentos Nativos a nivel local, regional , nacional e internacional como en Arizona, California, México, Panamá, Colombia, Chile ,Argentina, Brasil, Bolivia
- Investigación: de los patrones alimentarios desde el Tahuantinsuyo hasta el presente.
- Promoción de la agricultura biológica u orgánica: en las comunidades campesinas de las cuencas de los ríos Chillón, Rímac, Cañete, Mantaro, Cunas etc
- Publicaciones: de libros, revistas, boletines y hojas de divulgación de cultivos

EL AUTOR,

No hay comentarios:

Publicar un comentario