domingo, 12 de junio de 2011

Doctor Ciro Hurtado Fuertes

El Geógrafo Ciro Hurtado Fuertes.
cirojhurtado@hotmail.com

Hizo sus estudios profesionales: en la Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de Post grado en el Centro Panamericano de Recursos Naturales de Brasil y las Universidades norteamericanas de Tucsón – Arizona y de Berkeley – California.
Bachiller en Humanidades, Geógrafo y Doctor en Geografía. Ha sido profesor en las siguientes universidades: Universidad Nacional de Huamanga, UNMSM, Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional de Ica, Universidad Nacional Educación, Universidad San Martin de Porres, Universidad de Los Andes de Huancayo, Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Ha sido profesor de las escuelas de Post Grado de la UNMSM, UNSCH, UNFV, UNASTM. Universidad Privada de Juliaca y UNE-CANTUTA, así como conferencista en muchas universidades latinoamericanas.
Es autor de los siguientes libros: La universidad como centro de formación del profesorado; Geografía de los Recursos Naturales, Introducción a la Geografía Humana, Nuevas Hortalizas para mejorar la alimentación y nutrición; Domesticación de nuevas plantas para integrarlas a la alimentación Latinoamericana; Introducción a la Geografía Sistémica; La Alimentación en el Tahuantisuyo; Geografía Nueva del Perú; Hortalizas Nativas Nutritivas y Medicinales; Geografía del Tahuantisuyo y su trascendencia.

Ha sido merecedor de la medalla CERES de FAO por su aporte científico al desarrollo agrario y a la revaloración de los alimentos nativos. Es profesor Emérito de la Universidad Nacional de San Luis Gonzaga de Ica, Dr. Honoris Causa de la Universidad Ricardo Palma. Es profesor Emérito de la Universidad Ricardo Palma y profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario